banner
Mar 2, 2020
97 Views
0 0

OTRO VECINO QUE DENUNCIA CONTAMINACION AMBIENTAL

Written by
banner

Villa Nueva Digital se hace eco una vez más de las numerosas manifestaciones en disconformidad que estan realizando vecinos de la ciudad a traves de las redes sociales por las custiones ambientales y de salud publica. 

A los pedidos por redes Sociales sobre la situacion de Santa Clara SA y la Champignonera donde numerosos vecinos se han quejado de que las empresas podrian estar poniendo en riesgo la salud de cientos de familias, debido a los olores tóxicos que las fábricas desprenden de sus instalaciones; se suma un pedido de un vecino de la ciudad que solicitó mediante una nota enviada al Concejo Deliberante que se prohíba el funcionamiento de una carbonera.

Haciendo extensiva la solicitud al titular de Seguridad Ciudadana, Eduardo Astesano, pidiendo iniciar de manera inmediata y urgente las gestiones pertinentes ante quien corresponda a los fines de obtener que se prohíba el funcionamiento de la carbonera situada en calle Hipólito Yrigoyen.

En esta ocasion pareceria ser una cuestion entre privados donde el frentista cuya vivienda colinda con el espacio que denuncia, plantea que en caso de no poder prohibir el comercio, los ediles exijan el cumplimiento de las normativas y medidas de seguridad, higiene, normativas ambientales, de preservación del estado normal del aire “respetando el derecho y garantía de todo ciudadano a vivir en un ambiente sano.

Siguiendo los protocolos juridicos institucionales el vecino presentó también pruebas de denuncias realizadas ante la Policía Ambiental de Córdoba, asegurando que dicha autoridad, en su momento, procedió a incautar animales que había en el predio y a notificar el cese preventivo y precautorio por infracción. En total fueron tres denuncias realizadas por el vecino.

Fuente: VND

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Barriales
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?
Powered by