banner
May 17, 2020
218 Views
0 0

Villa Nueva no publica su Boletín Oficial desde el año pasado.

Written by
banner
A diferencia de los que sucede en la vecina localidad, a nivel provincial y en la órbita nacional, en Villa Nueva la actual administración, a casi mitad de año, no publica en su web algo fundamental para la democracia como lo es el Boletín Oficial Municipal.

 

El Boletín Oficial es el medio de difusión a través del cual se publican las leyes, ordenanzas, decretos y resoluciones sancionadas por los actos emanados del Municipio. Es el medio por el cual los funcionarios cumplen con las responsabilidades jurídicas, que hacen a la transparencia de su accionar como tales.

Esta característica fue señalada pre-liminarmente por el Portal Digital: ovpolitica.com el pasado 08 de mayo donde acertadamente indicaba qué:

“Pese a ser una obligación prevista por la Carta Orgánica de Villa Nueva, la última publicación corresponde al mes de diciembre del año pasado, constituyéndose en una falta grave”.

“Resulta inaceptable que ocurra esto en una de las ciudades más importante de Córdoba, más aún cuando el resto de los municipios adhirió a la plataforma de datos abiertos, que le permite a los vecinos conocer en qué y cómo se gasta el dinero de sus aportes”.

En su Título II: “Principios de Gobierno”, Capitulo I: “Publicidad de los Actos de Gobierno”, Art. N° 16, de la CARTA ORGANICA MUNICIPAL señala que: “Los actos de gobierno del Estado Municipal son públicos. La Municipalidad deberá confeccionar un Boletín Oficial Municipal, en el cual se transcribirán en forma textual todas las disposiciones legales que dicten las autoridades, publicándose en el mismo el estado de ingresos y gastos con cuadros de disponibilidades, altas/bajas del personal y un balance de ejecución de presupuesto y anualmente una memoria sobre la labor desarrollada”.

A casi mitad de año, la Administración conducida por Natalio Graglia no publica en su web algo tan elemental y rudimentario como es el Boletín Oficial, donde la transparencia en el accionar público, la rendición de cuentas para con los vecinos y los requerimientos en el uso de la información, no pareciera una prioridad ni un eje de política  local en los tiempos actuales.

Fuente: ovpolitica.comCarta Orgánica Municipal de Villa Nueva.

 

Article Tags:
Article Categories:
Politica
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?
Powered by