banner
May 1, 2020
268 Views
0 0

Concejales aprobaron diferir algunas contribuciones para comercios.

Written by
banner

Concejales aprobaron una iniciativa para el diferimiento del pago de contribuciones a partir de abril, por servicios de inspección general e higiene, que inciden sobre algunas actividades comerciales, industriales y de servicios.

Las contribuciones no estan exentas, sino que se podrán pagar en 12 cuotas, en cualquier categoría de contribuyentes comerciales sin referencias a motos de facturación y tamaño del comercio o industria. 

Para acceder a dicho beneficio, los comerciantes deberán realizar un tramite de solicitud en la Dirección de Rentas Municipal, y contar con el Libre Deuda personal.

Entre otros puntos de la ordenanza, aprobada por unanimidad de los bloques, se refiere a la problematica de los salones de eventos, ya que se estableció que se supenderá el cobro de aquellas contribuciones que inciden sobre espectáculos y diversiones públicas, hasta tanto se retomen las actividades con normalidad.

La normativa, busca brindar un paliativo a comerciantes e industrias villanovenses que han visto afectado su trabajo diario a partir de la situación de excepción que se vive en todo el país. Es decir practicamente la totalidad de las empresas del rubro referido.

Fuente: VND

Article Tags:
Article Categories:
Instituciones
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?