banner
Mar 20, 2020
252 Views
0 0

“INFORMAN EXTRAOFICIALMENTE”: 4 CASOS PROBABLES, 10 SOSPECHOSOS Y 1 DESCARTADO.

Written by
banner

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se comunicó que se reportan a la fecha  13 casos confirmados de COVID-19 (sumándose cinco casos aunque sin mencionar los lugares donde están estos pacientes internados). Además, en el día de hoy ingresaron a nivel provincial 48 nuevos casos sospechosos, descartandose 36 que ya se encontraban en investigación. Los casos en la Provincia de Córdoba a la fecha, son los siguientes: 278 casos sospechoso/probables, 13 confirmados (7 importados de Brasil, Italia y España; y 6 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria) y 106 estudios descartados.

En Villa María, Villa Nueva y la Región.

Las fuentes consultadas extraoficialmente indicarian que, tanto en clínicas privadas como en el Hospital Pasteur, existiria como resumen semanal de pacientes que han sido estudiados por coronavirus los siguientes casos aclarando nuevamente: (de manera extra-oficial es decir todavia no se emitió comunicación oficial):

  • 4 casos que serian casos probables.
  • 10 casos que serian sospechosos 
  • 1 descartado.

Los casos internados en el Hospital Pasteur continúan con buena evolución, conociéndose que los pacientes catalogados como probables se encuentran alojados bajos los estrictos protocolos indicados y las recomendaciones terapeuticas sistematizada por el Ministerio de la Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tenemos que aclarar lo siguiente: cuando un paciente cumple algunos requisitos y presenta síntomas es considerado sospechoso. Si los primeros laboratorios así lo indican puede subir a la categoría de probable y en caso de dar positivo pasa a ser un caso confirmado. Hasta el momento, no hay casos confirmados en la ciudad.

Para mayor precisión técnicas según el Ministerio de Salud de la Nación la tipología de casos* es caracterizada de la siguiente manera:

Caso descartado COVID-19: casos cuyos resultados de laboratorio para SARS-CoV-2 son negativos. -SARS-CoV-2; responde a “Síndrome Respiratorio Severo Agudo Coronavirus 2” por sus siglas en ingles (Severe Acute Respiratory Syndrome CoronaVirus).

Caso sospechoso COVID-19:  casos referenciados a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta) sin otra causa que explique completamente el cuadro y que haya mantenido contacto con casos confirmados o probables, estando o no en zonas con transmisión local del virus.

Caso Probable COVID-19: Casos sospechosos en el que se haya descartado Influenza A y B por PCR y que presente una prueba positiva para pancoronavirus y negativa para los coronavirus MERS-CoV, 229E, OC43, HKU1 y NL63. Estos casos cuyos resultados de laboratorio para SARS-CoV-2 no son concluyentes pero si probables.

Caso Confirmado COVID-19: Todo caso sospechoso o probable que presente resultados positivos por rtPCR para SARS CoV-2. (Ver O.M.S: La OMS publica actualizaciones periódicas del estado de los brotes por MERS-CoV en: http://www.who.int/csr)

*Aclarando que: La definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica.

Fuente: Extra Oficial Hospital Pasteur. Más Información: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/

Article Categories:
Instituciones · Sociedad
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?
Powered by