banner
May 2, 2020
148 Views
0 0

Cacerolazos por prisiones domiciliarias para reclusos

Written by
banner

Vecinos en diferentes puntos del país se expresaron anoche con cacerolas en balcones y terrazas para rechazar que se otorguen prisiones domiciliarias a los presos en el marco de la pandemia.

El denominado cacerolazo habían sido convocados hace varios días por las redes, y en varias ciudades se escuchó fuerte desde las 20hs, principalmente en distintos barrios porteños, localidades del conurbano bonaerense y las grandes ciudades provinciales.

Desde que fue decretado el aislamiento, aproximadamente 1% de la población carcelaria de la provincia de Buenos Aires fue beneficiada con la prisión domiciliaria. Suman 439 presos que obtuvieron un fallo judicial favorable para continuar cumpliendo las penas en sus casas.

Se sumaron tambien 320 presos que están detenidos en cárceles del Servicio Penitenciario Federal recibiendo el mismo beneficio y egresaron de los penales con prisión domiciliaria. En la vecima ciudad  hubo distintos conflictos y hasta una huelga de hambre en la que 58 presos reclamaban tales beneficios.

Fuente: VND

 

Article Tags:
Article Categories:
Sociedad
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?
Powered by