banner
Feb 6, 2020
239 Views
0 1

EL IMPUESTAZO SUMA NUEVO CAPITULO: CONCEJAL TAGNI ARREMETE AL MUNICIPIO

Written by
banner

EL IMPUESTAZO SUMA NUEVO CAPITULO

Como lo viene comunicando Villa Nueva Digital, un nuevo capitulo se suma a la polémica instalada en la ciudad con los excesivos incrementos de los impuestos municipales, luego de que vecinos se mostraran indignados en las redes sociales, se las enviaran a dirigentes locales mostrando sus facturas y que el Tribuno de Cuentas, Sergio Aguilar, exponga la situación en sus redes y diferentes medios locales del denominado “Impuestazos a Vecinos de Villa Nueva”. 

Ahora llegó el turno del concejal Ignacio Tagni, quien en sus redes salió al cruce de la secretaria de Finanzas del municipio, Vanesa Ciarroca. Mediante una serie de comparaciones, el edil planteó que no solo  rechazaron la ordenanza de Presupuesto y Tarifaría, sino que nunca tuvieron respuesta ante pedido de informes.

El 20 de noviembre de 2019 presentamos nuestro dictamen con respecto a la Tarifaria y el Presupuesto establecidos para el año 2020. Allí pusimos en consideración los aumentos que han sufrido los villanovenses a lo largo de estos cuatro años de Gestión Graglia. La tasa de servicio a la propiedad ha sufrido aumentos que en muchos casos van por encima del 400%. Y lo que llama la atención es cómo las autoridades oficialistas locales fustigaban fuertemente al Gobierno nacional por los grandes aumentos que sufrieron los argentinos.

Comparando

El edil en sus redes realizó una comparación sobre lo que paga Villa NuevaVilla Maria en concepto de Tasa. La zona que menos paga abona más que siete zonas de la vecina ciudad, alertando: es muy llamativo según los datos comparados con ambas tarifarias.

Su planteo continuó a otros impuestos y tarifas. El monto a tributar por un nicho en galería anualmente era de $120 al inicio de esta gestión y hoy asciende a la suma de $720, equivalente a un aumento del 600%. Una fábrica, con más de 10 y hasta 15 empleados, al inicio de esta gestión pagaba $7.800, y hoy paga $24.530, lo que sería un 60% anual y casi un 300% durante esta Gestión de Natalio Graglia.

Fuente: VND, Facebook Ignacio Tagni

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Politica
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?
Powered by