banner
Mar 13, 2020
181 Views
0 0

EMERGENCIA SANITARIA EN LA CIUDAD.

Written by
banner
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de emergencia sanitaria para la ciudad, con motivo de las medidas preventivas que se vienen llevando adelante en todo el país para evitar la proliferación del llamado Coronavirus.

El intendente a través de un decreto, convocó a una sesión extraordinaria durante el mediodía de hoy para tratar las medidas de contingencia que adoptará la ciudad en el transcurso de las próximas semanas, a fin de evitar posibles contagios. A la vez que se busca llevar tranquilidad a la población respecto del virus.

🔎Medidas preventivas

El  intendente se hizo presente en la sesión del Poder Legislativo, a fin de dar cuenta de la urgencia de la situación y la necesidad que toda la comunidad colabore en materia de generar conciencia, y fundamentalmente prevenir posibles casos.

“Villa Nueva no es ajena a lo que está ocurriendo en el resto del país, y por eso era necesario tomar medidas acordes a la situación”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia. A su turno el mandatario local remarcó que, si bien se venía realizando un seguimiento de lo acontecido con el coronavirus, lo ocurrido en los últimos días obliga a tomar medidas concretas a fin de proteger la salud de la población. “Sé que muchas de las medidas que se van a implementar, van a generar conflictos, o situaciones que nadie querría que ocurrieran. Pero son medidas que se toman acompañando lo que son las recomendaciones enviadas desde la Nación”, insistió. “Necesitamos que la gente no esté tranquila, porque hay gente que ha vuelto de viaje y parece no haber tomado la magnitud de lo que se está tratando. Entonces le pedimos a la población en general que tenga precaución y cuidado”, destacó.

Acciones inmediatas

Entre las medidas adoptadas por el Concejo Deliberante de Villa Nueva, y que son obligatorias desde hoy mismo aparecen:

• Declaración de la emergencia sanitaria en la ciudad de Villa Nueva.
• Adhesión a medidas y programas establecidos por los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.
• Disponer los recursos necesarios para disponer políticas y programas públicos destinados a prevención, asistencia y erradicación del coronavirus.
• Recomendase a empresas, instituciones y población en general, abstenerse de concurrir a reuniones en lugares cerrados, en donde exista aglomeración de personas.
• Suspéndase en el ámbito de Villa Nueva, de manera preventiva, las actividades de alta concentración de personas. Como así suspender también el ingreso de público 
a espectáculos deportivos, culturales, artísticos, de entretenimiento y esparcimiento, turísticos y todo evento que implique la concurrencia de personas y su concentración. 
A tal fin, el Municipio estará autorizado a realizar el cierre provisorio y/o la clausura, según corresponda.
• Se suspenden las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscriptos bajos los rubros: confitería bailable, discoteca, bares nocturnos y pubs.
• Se restringirá la capacidad de ocupación en un 50 por ciento para las actividades privadas que se desarrollen en salones de evento, así como también las actividades que 
se desarrollen en establecimientos inscriptos y autorizados en el rubro de café, bar, restaurante y comedor.
• Se creará un comité de crisis para la definición e implementación de medidas y acciones concretas en la población.
• Se cerrará de manera preventiva el Hogar de Día 140 “Amadeo Sabattini”, y se dispuso que los módulos alimentarios se entreguen de manera personalizada.

Funte: Concejo Deliberante de Villa Nueva

Article Categories:
Instituciones
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?