banner
Mar 3, 2020
158 Views
0 0

EUFORIA VERDE: EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ IMPULSA EL ABORTO LEGAL

Written by
banner

Entre anuncios, promesas, agradecimientos y críticas rotundas al legado del gobierno de Mauricio Macri, transcurrio la casi hora y media del conciso discurso de Alberto Fernández ante los diputados y senadores para inaugurar el 138º período de sesiones ordinarias del Congreso.

Sin embargo, toda la atencion en su discurso en el Congreso lo acaparo en el momento que anuncio el impulso de un proyecto de ley sobre la despenalización de la interrupción del embarazo. Este  fragmento fué el tramo más aplaudido. Sus palabras dieron esperanza a los movimientos feministas que vienen reclamando este derecho desde hace años. Fernández habló de “disponer libremente de los cuerpos”, un concepto que va más allá de lo punitivo o no. Habló de autonomía y decisión. De allí la ovación. 

En el pleno de sus declaraciones, Fernández también insinuó cambios en el sistema legal que beneficiarán de gran forma a la vicepresidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner, y donde el mandatario Estatal también catalogó el estado económico de su país como “dañado”. Sin emnargo fue el tema del aborto el que acaparó la atención, tanto del público como de la prensa local e internacional.

Ahora, el Senado se convertirá en el centro del debate por el proyecto de la legalización del aborto que, de acuerdo con el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández, la Casa Rosada enviará al Congreso dentro de los próximos diez días.

Fuente: VND

Article Categories:
Politica
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?
Powered by