banner
Mar 6, 2020
50 Views
0 0

Graglia firmó un convenio de intercambio cultural con Italia

Written by
banner

La ciudad de Villa Nueva suscribió un convenio marco con la Comuna de Trebisacce, Italia, y la Asociación Dante Alighieri, para profundizar el intercambio cultural entre nuestra ciudad y la localidad italiana.

El intendente, Natalio Graglia, fue el encargado de la firma del convenio junto al delegado de Trebisacce, Mario Stellato, a partir del cual se comenzará a implementar en poco tiempo más una serie de iniciativas vinculadas al intercambio turístico y cultural entre ambas comunidades.

“Lo que se firmó es un acta acuerdo entre la Municipalidad de Villa Nueva, la Asociación Dante Alighieri y la Comuna de Trebisacce; por el cual se comenzará a traer a Villa Nueva acciones para difundir y promover la cultura italiana. Es todo un plan de trabajo que está pensado no sólo para difundir el idioma italiano, sino también la danza, la comida y la tradición italiana”, explicó Marcela Unzueta, secretaria de Cultura y Educación de Villa Nueva.

La funcionaria, detalló que en las próximas semanas comenzarán a dictarse en la ciudad, distintos talleres vinculados a la cultura italiana, los cuáles se dictarán en la Casa de la Cultura.

“Es un punto de inicio para una serie de acciones conjuntas que se comenzarán a implementar de ahora en más”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, que indicó que aquellas personas interesadas en participar de este tipo de iniciativas, se acerquen a la sede de Cultura, “para comenzar a ver los requerimientos de la población y atender cuáles son las necesidades urgentes de la gente, para definir los talleres que se dictarán.

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Sociedad
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?
Powered by