banner
Mar 16, 2020
461 Views
0 0

EL INTENDENTE DE VILLA NUEVA, NATALIO GRAGLIA, SE IRÍA A LA NACIÓN.

Written by
banner

Si bien no hay datos oficiales, diversas fuentes de la Municipalidad de Villa Nueva (que nos solicitaron la mayor reserva) aseguran: “Natalio se va a la Nación” y lo afirman con vehemencia.

Algunos de los consultados por este medio, estarian preparando sus estrategias de armado político para una continuidad de la gestión, contando sus fichas y aliados, dentro de la arena política local. En off the record a Villa Nueva Digital un importante funcionario confirmó una probabilidad bastante cierta del destino del Intendente de Villa Nueva.

Nuestra fuente dentro de la Municipalidad nos indicó: “Natalio habría recibido un ofrecimiento de parte del gobierno nacional para ocupar un cargo entre los funcionarios del presidente Alberto Fernández en el Ministerio de Obras Públicas”. Cabe recordar que el segundo al mando del importante Ministerio de Obras Publicas de la Nación es el Intendente (en uso de licencia) de Villa María, Martin Gill.

Acto seguido, nuestro informante nos mencionó con amplio conocimiento de la situación: “A ésto no se llega por casualidad…” “Es producto de los continuos viajes de Natalio a Capital Federal en busca de realizar sintonía fina con las fuentes más cercanas del mandatario nacional y de su alianza estratégica con Martin Gill en el Departamento”. Su afirmación se basa en que los ultimos meses el Intendente habría fortalecido el dialogo con la Nación de la mano de su par de Villa María.

Otras fuentes, que también pidieron reserva, mencionan “una especie de enroque” cuando al Intendente de Villa María, en uso de licencia, Martin Gill, se le cumpla el mandato establecido por la Carta Orgánica Municipal de la vecina ciudad.  

Es decir, Natalio Graglia ocuparía el cargo que actualmente el politico villamariense despliega con fuertes decisiones y con importantes anuncios. Si bien esta opción parecería remota y hasta descabellada, funcionarios locales no dejan de anhelar dicha posibilidad de que el Intendente  “juegue en el terreno de la política nacional”.

El 05 de Marzo pasado varios intendentes de la provincia de Córdoba, y especialmente del departamento General San Martín, mantuvieron un encuentro con Fernández, en la Casa Rosada. Al salir de la reunión, Graglia publicó fotos de su encuentro y contó que el primer mandatario le agradeció de forma personal el trabajo territorial que viene haciendo con los intendentes y a la vez qué lo instó a mantener el trabajo en la provincia.

Por otra parte, cuando el Intendente Natalio Graglia necesitó hacer uso de la licencia, fue el concejal Edgardo Garmendia quien quedó al frente del Ejecutivo local. Sin embargo, en el caso de que se oficialice esta versión (circulando cada vez con más fuerza en los pasillos de la Municipalidad) existiría más de una terna de interesados en asumir tal responsabilidad. Nombres del entorno cercano del Intendente, pero también algunos funcionarios qué en este último tiempo disienten directa e indirectamente.

A la vez, existe una cuestión no menor: se sumaría a ésta decisión oficialista, una situación similar a lo acontecido en Villa María. Puede tomar estado público una fuerte discusión politica sobre la estatura legal y jurídica del reemplazo de la maxima autoridad del Ejecutivo Local; tanto en la sociedad villanovense, como en el Cuerpo Legislativo, según lo establecido por la Carta Orgánica Municipal. De darse esta situación veremos un debate abierto sobre la legitimidad política de su reemplazo.

Fuente: Extra-Oficial de Municipalidad de Villa Nueva.
Article Categories:
Politica
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?
Powered by