banner
Mar 26, 2020
88 Views
0 0

Inscripciones para cobrar el Ingreso de Emergencia Familiar

Written by
banner

Mañana viernes comienza la inscripción para cobrar el denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) (Una suma unica por el mes de abril de $10.000) anunciado por el Ministro de Economia en conferencia de prensa conjuntamente con el Ministro de Trabajo. 

El IFE esta dirigido a trabajadores informales y monotributistas de categoría Ay B con la finalidad de sostener la caido de ingresos variables del sector en el marco de la emergencia sanitaria y la paralisis de la actividad economica.

Las inscripciones se realizan por día, de acuerdo a la terminación del DNI. Para cobrarlo tenes que ser trabajador o trabajadora informal; de casas particulares; monotributista social o monotributista de categoría A o B, tener entre 18 y 65 años; y que el titular o el grupo familiar no tenga ingreso provenientes de trabajo en relación de dependencia; prestaciones de desempleo; jubilaciones o pensiones; planes sociales; salarios sociales complementarios o programas sociales.

El IFE es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y programa Progresar. Desde Anses indicaron que si ya se cobra alguna de estas, no hay que inscribirse porque se recibe automáticamente, siempre y cuando se cumplan los otros requisitos.

Desde el Ministerio de Economia resolvieron que la inscripciones se realizaran por día, de acuerdo a las terminaciones del DNI.

El cronograma, según terminación:

  • Viernes 27: DNI terminado en 0 y 1
  • Sábado 28: DNI terminado en 2 y 3
  • Domingo 29: DNI terminado en 4 y 5
  • Lunes 30: DNI terminado en 6 y 7
  • Martes 31: DNI terminado en 8 y 9
Fuente: afip.gob.ar
Article Tags:
Article Categories:
Economía · Regionales
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?
Powered by