banner
Mar 6, 2020
41 Views
0 0

La ciudad tendrá uno de los 100 “Puntos Mujer” de la provincia de Córdoba

Written by
banner

Villa Nueva tendrá uno de los 100 “Puntos Mujer” de la provincia de Córdoba.

La ciudad tendrá uno de los 100 “Puntos Mujer”, que el Gobierno de Córdoba instalará en todo el territorio provincial, en donde se brindará asesoramiento y contención a las mujeres en temáticas vinculadas a cuestiones de violencia.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Guillermo Aiassa, participó del acto de lanzamiento del plan provincia, en la ciudad de Córdoba. Actividad que encabezó el Gobernador, Juan Schiaretti, junto a la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

En total serán 100 espacios similares los que se abrirán en todo el territorio de Córdoba -entre los que estará la ciudad de Villa Nueva-, lo que permitirá llevar adelante acciones de concientización concretas en el territorio; así como también avanzar en la generación de políticas públicas sobre la temática específica.

Punto Mujer

El espacio, que en el caso de nuestra ciudad funcionará en una oficina especial, en Mitre y Marcos Juárez, es un sitio seguro e acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres en ámbitos públicos.

En el Punto Mujer, se brinda información sobre los derechos de las mujeres, así como también se atienden casos y se contacta o deriva a los servicios sanitarios correspondientes, fuerzas de seguridad o el Polo de la Mujer.

Además cada espacio permite mapear las situaciones de acoso y abuso detectadas en el territorio.

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Sociedad
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?