banner
Abr 25, 2020
196 Views
0 0

Se capacitará al personal y priopietarios de geriátricos de la ciudad.

Written by
banner
El municipio inició un cronograma de trabajo con cada uno de los geriátricos habilitados en la ciudad, en donde se brindó capacitación al personal a cargo, así como también a los propietarios.

“Las residencias geriátricas son espacios muy vulnerables a la pandemia, entonces lo que se resolvió es comenzar a efectuar operativos especiales que incluyan tanto la vacunación antigripal a los afiliados a PAMI, como así también la capacitación del personal de cada residencia”, explicó la secretaria de Salud, quien estimó que en total se estarán vacunando alrededor de 34 personas.

“Las charlas de capacitación incluirán al personal que trabaja en el geriátrico, al personal de limpieza, al personal que hace la comida y a todos los que trabajen en el lugar”, explicó la funcionaria. Para el personal, lo principal de la capacitación tiene que ver con el saber identificar los síntomas respiratorios en los pacientes, “en ese caso, tienen que aislar a la persona y llamar urgente al médico de cabecera”.

De la misma manera, se hizo hincapié en mantener la limpieza y la desinfección de cada espacio, así como también contar con todas las medidas de seguridad dispuestas por los protocolos de trabajo de Nación y Provincia, que incluyen la obligatoriedad del uso de tapabocas, pero también el de contar con al menos un kit de bioseguridad disponible para utilizar en caso de ser necesario.

Dentro de las medidas de seguridad, se remarcó la restricción de visitas a los geriátricos, así como también la restricción al ingreso de proveedores o personal ajeno al albergue, a fin de evitar la posibilidad de contactos con posibles infectados.

Fuente: VND

Article Tags:
Article Categories:
Instituciones
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?