banner
Abr 23, 2020
456 Views
0 1

Si hablamos de Quesos hablamos de Posta.

Written by
banner
De familia de profesores y comerciantes del rubro, el Técnico en Lechería Camilo Banchio fue entrevistado por Villa Nueva Digital. En nuestro interes de fomentar el conocimiento de los comercios de la ciudad, nuestro medio quiso conocer su local comercial “Posta”, ubicado en calle Marcos Juarez N° 1720 de nuestra ciudad, que ofrece productos alimenticios únicos.

 

Camilo Banchio desde muy chico se vinculó con la industria de la alimentación y la lecheria. Su padre, un reconocido ingeniero y ex-profesor de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María, fue uno de los fundadores de la Escuela de Lecheria de la región lo cual le permitieron a este joven villanovense tener desde muy temprana edad contacto con la industria, conociendo muy bien la cadena de producción y comercialización láctea, desde su elaboración hasta la venta al público.

En su iniciativa emprendedora y con su vinculaciones en el rubro Camilo fundó el comercio local denominado Posta. Es atendido de forma extremadamente personalizada y que conceptualmente podemos denominarlo como una Boutique de Quesos donde vecinos villanovenses, villamarienses y de la región pueden encontrar una amplia variedad del alimento, de multiples marcas, precios y calidades.

Villa Nueva Digital mantuvo un extenso dialogó con el tecnico y comerciante local, dejándonos importantes conceptos para quienes desconocemos la industria y somos legos en la materia. El profesional nos manifestaba con pasión al hablar sobre sus conocimientos del ambiente industrial:

“Hay que tener cuidado a la hora de comprar quesos, por ahí una persona se guía exclusivamente por el precio súper bajo. Es lógico en este contexto.  Sin embargo, para darles un ejemplo, uno muchas veces compra un cuartirolo de oferta y cuando llega a su casa, lo prueba, se da cuenta qué es un queso fundido con saborizantes, con agregados no recomendados y no termina de cumplir las expectativas en gusto y consistencia”.

Mediante el dialogo con esté medio pudimos observar que en Posta compran directo al productor de fabrica mejorando de forma evidente los precios al consumidor, observan meticulosamente toda la cadena de producción en las distintas etapas, dialogan con operarios y fabricantes, prueban distintas partidas, etc. De esta forma logran dos objetivos simultaneos: cuidar el paladar del cliente y también educarlo en su consumo.

El comerciante villanovense nos comentaba un concepto que nos pareció de relevancia transmitirlo:

“Nuestra política dentro del negocio es que Cuidamos al Cliente, en el sentido de que todo aquel que desee, esté al alcance de consumir un buen alimento. Esto es: un alimento de calidad, a un precio que no sea exorbitante. Definitivamente no hay que pagar de más para consumir un alimento de primera marca”.

A su vez hizo referencia a una cuestión que a nuestro entender les brinda una ventaja comparativa en el rubro que luego la trasladan en beneficios para sus clientes:

“Apostamos a una relación directa con proveedores de manera sostenida, de dialogo permanente con aquellos emprendedores y pymes locales que tienen las habilitaciones municipales, provinciales y aquellos elementos de seguridad alimentaria necesarias en la industria”.

Cuando entramos a Posta podemos observar en sus exhibidoras los diferentes tipos de quesos tanto frescos como maduros: Tibo, Cuartirolo, Sardo, Cremoso ligth, Gruyere, Muzarella, Roquefort, Fontina, Pategras, Holanda, etc. De todos los quesos mencionados, grandes variedades, múltiples marcas elegidas y traídas directamente desde fábrica, logrando ofrecerlos según la demanda y el gusto del cliente.

  ¡Silvina, Camilo y Tomy hacen Posta!

El comercio local nos ofrece productos únicos, con un concepto fundamental que nos interesó remarcar: cuidar al cliente brindando una excelente relación precio/calidad; y un valor agregado a nivel de servicio que no es menor: asesoramiento desde lo técnico a la hora de elegir el mejor queso.

Ademas Posta tambien ofrece productos relacionados de marcas locales a excelentes precios: Dulce de Leche La Companía, Productos Exclusivos de las Cuatro Esquinas, Alimentos de La Empresa Lacteos del Valle, la riquisima Manteca producida por la Fabrica Villanovense Teodoro, Fiambres y Embutidos especiales de primeras marcas, Elaboración de Picadas Artesanales, variedades de pizzas y pastas caseras, entre otros productos alimenticios. 

Posta se encuentra en calle Marcos Juárez N° 1720  de Villa Nueva. Su teléfono es 3534263381  y su Fan Page Posta VN, es atendido por sus propios dueños, teniendo además reparto para casas de comidas y una gran variedad de productos alimenticios relacionados de marcas locales y regionales.

Un detalle que al cronista de VND le llamó gratamente la atención: El comercio entregaba a sus 
clientes y amigos barbijos/tapabocas de exelente confección brindando en el actual contexto de 
alerta sanitaria un ejemplo de responsabilidad civil y compromiso no solo para su entorno sino 
también para la realidad de los villanovenses en estos momentos de lucha.

Link a su Pagina en Redes Sociales: Posta en Villa Nueva 

Audio Entrevista al Técnico y Comerciante local Camilo Banchio:

Posta: Marcos Juarez 1720 en la ciudad de Villa Nueva. N° de Cel: 3534263381

 

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Comercios
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?