banner
Mar 17, 2020
565 Views
0 0

SON 13 LAS FAMILIAS VILLANOVENSES QUE SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA

Written by
banner
Ya hay 13 familias de Villa Nueva que se encuentran en cuarentena obligatoria, luego de haber regresado a la ciudad, provenientes de distintas partes del planeta.

Personal de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana viene entregando las notificaciones a las personas en cuestión. Informando sobre la obligatoriedad de guardar la cuarentena a lo largo de 14 días, y la posibilidad de labrarse actas de infracción a quien no cumpla con la Ley.

“En general, la recepción de las notificaciones ha sido correcta por parte de los vecinos. Tenemos alrededor de 13 familias que se encuentran en esta situación, en distintos barrios de la ciudad”, explicó Eduardo Astesano, subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad quien detalló que, más allá de esto, los móviles del área realizan patrullaje por los barrios de estas familias, para verificar que cumplan con la ley de manera fehaciente.

Precisamente, en algunas viviendas, el Municipio estableció guardia permanente, para evitar inconvenientes. Se solicita a los vecinos, que informen al Municipio, a través de la línea 107, en caso de detectar personas que estén violando la cuarentena obligatoria.

Desde la secretaría de Salud, se detalló que los países de origen de las familias que se encuentran aisladas son: Tailandia, Brasil, España, Italia, Estados Unidos, Brasil, Chile y Australia, entre otros.

Una vez más, se pide a la población que tome conciencia sobre la gravedad de la pandemia y la necesidad de cuidarse como sociedad.

Para aquellas personas que estuvieron en países de riesgo, se solicita que guarden la cuarentena obligatoria, lo mismo para aquellos que no viajaron, pero que estuvieron en contacto con gente que sí lo hizo. En caso de presentar síntomas, no medicarse y comunicarse vía telefónica a la línea 107.

Por último, a la comunidad en general, se ruega salir de los domicilios sólo en casos de urgencia. Es importante quedarse en los hogares para evitar posibles contagios.

Medidas de prevención para personas en cuarentena

Desde el Hospital, se emitieron una serie de recomendaciones para aquellas personas que deban cumplir la cuarentena domiciliaria:

  • Por un periodo de 14 días, desde el momento del regreso del viaje, no salir de su hogar para asistir a reunions sociales, trabajo, escuela, Iglesias o casas de culto. Transporte público, centros de atención de salud y atención a perosnas mayores. Eventos deportivos, restaurants y todas las otras reunions públicas. Tampoco recibirá personas en el hogar.
  • Evitar tener contacto cara a cara a menos de 2 metros con todas las personas con las que conviven y no compartir con ellos/as platos, vasos, cubiertos, toallas, almohadas u otros artículos. Después de usar estos objetos o utensillos, lavarlos minuciosamente.
  • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar, o utilizer el pliego del codo. Los pañuelos usados deben tirarse en un tacho de basura inmediatamente luego de su uso.
  • Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón durante al menos 60 segundos. Puede usar alcohol en gel si no hay agua y jabón disponibles.
  • Ventilar regularmente los ambientes y desinfectar superficies communes como mesa, escritorios, mesadas, etc. con una solución de agua y lavandina
  • No es necesario utilizar barbijos mientras no tengan síntomas.

Ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, no automedicarse y avisar telefónicamente de manera inmediata al servicio de salud local, o al referente sanitario que se encuentre haciendo su seguimiento clínico y epidemiológico.

Fuente: Seguridad Ciudadana VN

Article Categories:
Sociedad
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?