banner
Feb 29, 2020
203 Views
0 0

MANOS A LA OBRA: SUMÁ TU APORTE PARA LA REGIÓN MAS POBRE DEL PAÍS.

Written by
banner

En el marco de la situación complicada que está atravesando la Comunidad Wichi en la provincia de Salta, un grupo que reúne a villamarienses y villanovenses puso “manos a la obra”.

Jorge Deulofeu, quien forma parte del grupo “Francisco Ayuda Solidaria” conjuntamente con demas integrantes desde los hace tiempo conforman actividades solidarias, juntan recursos economicos y materiales que alivien la cruda situacion de uno de los sectores más pobres de la Republica Argentina: El Impenetrable Chaqueño, el cual tiene cifras alarmantes de desnutricion y pobreza infantil.                     

Niño Wichi

Deulofeu con un niño de la comunidad “wichi”

Según una de las ultimas mediciones realizadas por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA la mitad (51,2%) de los chicos de hasta 17 años son pobres en términos de ingresos, y un (39,8%) sufre de desnutricion cronica. Porcentajes que estremecen en menores de edad, en un pais que produce alimentos y que constantemente se escucha mencionar el amplio concepto de Derechos Humanos e Inclusion Social. Organizaciones sociales como “Francisco Ayuda Solidaria” trabajan en el terreno observando que son numerosos invisibles los casos de menores que están en riesgo y a los que el Estado no siempre llega. 

Los integrantes del grupo realizan viajes todos los años al impenetrable chaqueño realizando ayudas a solidarias de gran alcance. Refaccionando escuelas, llevando alimentos, ropas, frazadas, útiles escolares, colchones, calzados, medicamentos, silos bolsa etc. Deulofeu, ha reunidos mucha gente amiga que colabora con el problema de la desnutrición y muerte de los wichi. Empresarios, vecinos, trabajadores: un grupo de aproximadamente 20 personas comprometidas a colaborar, dedicar horas y trabajo para aportar la crisis humanitaria del impenetrable.

A fines de abril, un camión, va a salir con destino al Impenetrable Chaqueño con el material solidario que Jorge Deulofeu y el Grupo Francisco Ayuda Solidaria logren recaudar para una region en la cual se encuentran las estadisticas mas duras de la Argentina que revelan que miles de niños tienen la panza vacía, sufren perdidas de peso, padecen diabetes y celiaquía, conviven con el chagas, no tienen luz, ni agua, ni baño, la maternidad temprana es una constantes en niñas/madres de 14 años, estando a merced de la ayuda de las Organizaciones Sociales y el destino.

Audio de unos de los integrantes de Francisco Ayuda Solidaria Tomas Bernardi:

La Red Social del Grupo Solidario: https://www.facebook.com/profile.php?id=100007313989359  

Linea de comunicación para aportar tu AYUDA para el Impenetrable es 0353-155080323.

Fuente: VND

 

Article Categories:
Sociedad
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?