banner
Feb 3, 2020
949 Views
0 0

VECINOS INDIGNADOS POR IMPUESTAZOS DE NATALIO

Written by
banner
Como lo viene adelantando Villa Nueva Digital vecinos de la ciudad se encuentran indignados por los excesivos incrementos en la Tasa de Servicio a la Propiedad.

A partir de esta situación y luego de las manifestaciones públicas del Tribuno de Cuenta, Sergio “Cacho” Aguilar, respecto del desmedido aumento en relación al año anterior, una cantidad considerable de vecinos afirmaron sentirse afectados patrimonialmente y se comunicaron por mensajes internos a VND y a distintos medios locales. (ver posteo del funcionario local).

 

Posteo en Facebook del Tribuno de Cuentas donde vecinos aportan datos del incremento en la TSP y otros tributos municipales.

La indignación proviene de distintos sectores de la ciudad donde afirman que los incrementos rondan entre el 50% y el 130% considerándolo un VERDADERO IMPUESTAZO lo realizado por el Ejecutivo Municipal.

“Si bien el mismo es instrumentado por intermedio de la Secretaria de Economía y Finanzas, señalan que el Intendente no puede avalar semejante atropello a los bolsillos nuestros”. Esto afirmó una vecina que en esta ocasión prefirió mantenerse en el anonimato, señalando que de pagar $1254 en diciembre de 2019, pasó a pagar $2172 en enero del presente año.

Otro de los vecinos se comunicó a diferentes medios de la ciudad enviando sus comprobantes de pago al Municipio de la ciudad, de pagar  $956,80 paso a pagar $1656,- donde se le recarga un incremento del 73%, indignado afirmando que los funcionarios del ejecutivo ya no saben de donde más sacarles plata a los vecinos. (Ver comprobantes)

               Comprobantes 2019 vs 2020

Villa Nueva Digital realizó varias llamadas a la Municipalidad, pero no consiguió que lo atendiera ningún funcionario. Procedió ademas a hablar con el Tribuno de Cuentas, Aguilar, que en su perfil personal afirmaba qué la Secretaria de Economía y Finanzas estableció que los impuestos no iban a incrementarse más de un 30% según lo expresado públicamente en Diario Puntal Villa María el 15 de Noviembre del 2019 (Ver Nota: https://www.puntalvillamaria.com.ar/villanueva/Buscan-que-el-aumento-de-tasas-no-afecte-el-nivel-de-pago-en-Villa-Nueva-20191115-0023.html )

Sergio “Cacho” Aguilar señaló como insoportable la presión impositiva que supera ampliamente el 30% al cual se habian comprometido desde la Secretaria de Economía y Finanzas del Ejecutivo Municipal.

Aguilar también se refirió a que “la indignación de la comunidad es tal que, a lo anterior se suma numerosas llamadas que le realizan pidiéndole “hacer algo para frenar semejantes aumentos que realizó el Intendente”.

En comunicación con este medio aclaro qué “solicitará al Ejecutivo la inmediata revisión y anulación del incremento desmesurado de los tributos” y que tiene en elaboración un proyecto de Ordenanza a disposición para exigirlo por intermedio del Cuerpo Deliberativo local.

Fuente: VND

Article Categories:
Politica
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?
Powered by