banner
Ene 27, 2020
108 Views
0 0

VILLANOVENSE REFERENTE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE ASADORES

Written by
banner

El villanovense Hernán Báez es villanovense, fué elegido y citado para ser parte y representar a la provincia de Córdoba, junto a un director por cada distrito (23 en total). La Federación se constituyó con personería jurídica y entre sus principales actividades estará la de responder a través de los estados provinciales o municipales para llevar adelante eventos y se puso además como objetivo la presentación de cada uno de nosotros en la ciudad de origen..

Sin embargo, ese joven de calle 25 de Mayo (barrio Centro) tuvo una semana distinta, al menos: fue convocado por Franco García (por muchos años trabajó junto a Francis Mallmann en el restaurante 1884 y es el único argentino en un equipo de asadores en Brasil, que cocina en eventos de más de 10 mil personas), Héctor Martínez (era el chef privado de Sandro) y otros referentes de la alta cocina, especialistas en parrillas y fuegos. Y viajó a Mendoza, la región gastronómica de mayor importancia del territorio argentino (sin incluir Buenos Aires).

Hernán comenzó a formarse entre grandes cocineros y asadores, para desde hace un año poner en marcha la aventura de “Cruz, cocina al fuego”. Con un almanaque a pleno de eventos en el último año, se codeó con verdaderas personalidades del rubro y ayer estaba con la flamante Federación Argentina de Asadores llevando a cabo un almuerzo solidario para todos los comedores comunitarios del Departamento San Carlos, en Mendoza, en el corazón del Valle de Uco. Junto a los demás integrantes de la novel entidad, que se presentó oficialmente el jueves por la noche, precisamente el Portal San Carlos (Rivadavia 80), Hernán cocinó para unas 1.500 personas que aportaron un lechón, por ejemplo, que se cocinó y sirvió a 150 pesos la porción, más un alimento no perecedero. “El dinero recaudado y los alimentos son destinados a los comedores que el municipio designa”, explicó el villanovense.

Si bien Báez comenzó “cocinando con amigos”, a la hora de atender un evento, “se suma Ezequiel (Lo de Vito) y hay otros seis amigos que dan una mano cuando hace falta, de acuerdo a la dimensión del encuentro”. Ahora Hernán tiene una nueva tarea, como referente de esta modalidad que está en auge, “porque a la gente le gusta la cocina en vivo, disfruta de estar al lado de todo, como si fuera un ritual”, un ritual de fuegos.

Fuente: El Diario del Centro del Pais.

Article Tags:
·
Article Categories:
Barriales · Sociedad
banner

Comments are closed.

whatsapp
1
Hola estamos en Whatsapp
Hola ¿hablamos?